El nombre de Rafael Garza Gutiérrez ‘Récord’ quedó grabado con letras de oro en la historia del América, al ser una pieza esencial y determinante en la fundación del club en octubre de 1916, junto a Germán Núñez Cortina, y también conquistar como jugador y entrenador los primeros logros del equipo en la década de los 20.
Ahora, el nombre de Rafael Garza volvió a sonar en el seno del cuadro azulcrema, pero no por su legado, sino por el gran parecido en su juventud con la joya de las Águilas, Diego Lainez.
En las instalaciones de Coapa no faltan sus retratos de Rafael Garza, justo uno de ellos refleja la gran similitud en las facciones con Lainez.
Aunque al comparar la estatura de ambos sí hay diferencia -’Récord’ medía 1.75 metros-, los rasgos físicos de sus rostros son casi idénticos y también existen bromas de que Diego es la ‘reencarnacion’ del mítico jugador.
Oriundo de la Ciudad de México, Garza Gutiérrez vivió 71 años, y con tan sólo 13, aún de estudiante, fundó al América. Después consiguió cuatro títulos de Liga en la época amateur y también fue parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Uruguay 1930.