Erling Haaland, delantero del Manchester City, ha vivido un momento fuera de este mundo. GOAL ha lanzado un modelo del jugador al espacio, elevándolo a más de 34 kilómetros por encima de la atmósfera, como un regalo para sus superfanáticos antes de las finales de la Champions League y la FA Cup del equipo.
El modelo 3D de Haaland, meticulosamente diseñado para capturar su icónica celebración zen, fue lanzado desde su lugar de nacimiento en Yorkshire, Inglaterra. El vuelo espacial duró más de dos horas y regresó al Reino Unido en buen estado. La agencia Sent Into Space fue la encargada de coordinar toda la operación.
Durante su ascenso a la cima de la atmósfera, el atacante noruego se enfrentó a temperaturas extremas de alrededor de -65 °C, mientras que el modelo alcanzó una velocidad de 320 K/H en su descenso.
La imagen espacial de Haaland, basada en su característica celebración zen, fue creada por el talentoso dibujante, Omar Momani, en colaboración con Duke Makes, una empresa con sede en Leeds especializada en la creación de modelos 3D. El resultado es una representación fantástica del futbolista en el espacio.
Haaland firmó uno de los modelos, el cual será incluido en otro sorteo para los fanáticos antes de la temporada 2023-24, cuando el noruego buscará superar de alguna manera su año perfecto en cuanto a goles para el actual campeón de la Premier League, el Manchester City.