Javier 'Chicharito' Hernández es uno de los jugadores mexicanos más populares. Goleador histórico de la Selección Mexicana, y con paso por clubes europeos como Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, fue en su momento la más grande figura del futbol azteca, hasta que su rendimiento en cancha bajó.
Desde hace varias temporadas, el atacante está lejos de su mejor nivel y se enfocó más en su faceta de 'streamer' o influencer'. Además, su relación con Diego Dreyfus, quien fue coach del jugador por cerca de seis años, modificaron sus declaraciones públicas tanto en entrevistas como en redes sociales cargadas de motivación.
El famoso "imaginemos cosas chingonas" que le dijo a David Faitelson previo a la Copa Mundial de Rusia 2018, fue apenas la primera prueba de la transformación de Hernández Balcázar.
Con esos antecedentes llegó a Chivas este Clausura 2024, y aunque Amaury Vergara aseguró que no era para vender playeras, el delantero ha hecho más campañas publicitarias del club rojiblanco que goles. Su influencia a favor de su equipo, que ha quedado humillado ante Cruz Azul y América en el Clásico Nacional, ha sido muy poca y ha pasado más tiempo pidiendo disculpas en redes sociales que jugando.
Las 10 mejores frases motivacionales de Chicharito Hernández
- "Cuando era joven, me enseñaron que no tuviera miedo. Me di cuenta que no, hay que tener miedo, sentirlo y superarlo. Ésa es la clave".
- "Yo no tengo superpoderes y he logrado lo que he logrado. Lo que puse fue poner el trabajo que cualquier persona puede poner en áreas que no quieren ponerlo".
- "Lo bonito de la vida es que puedes sobreponerte. No es fácil, sino sería aburrido, plano. Cualquiera podría hacerlo".
- "La incertidumbre es la vida. No te sucede nada que no tenía que suceder para que no fueras esa mejor versión".
- "Imaginemos cosas chingonas, caraj*".
- "Tengo un día menos mañana, no tengo un día más".
- "Ten cuidado con lo que sueñas, porque es posible y se va a lograr".
- "Siempre he sido creyente de que todo pasa por una razón, primero. Y segundo, nada sucede que no puedas superar".
- "Yo prefiero morir en el intento, que no intentarlo".
- "Si la vida no te golpeara en la cara, no habría una historia".