Lo que nació en México como un congreso de innovación deportiva, ha elevado notablemente el nivel al grado internacional, con principales protagonistas de la industria para impactar en el futuro del planeta en el foro Global Sports Week París, que se celebra en la capital francesa esta semana ante más de mil 500 participantes.
Las ediciones del Sports Innovation Summit (SIS) de nuestro país, creadas por MoveoLab, que después encontraron eco en Tokio y en la misma Ciudad Luz, se cristalizaron en la inauguración de uno de los foros más grandes de la actualidad para poner en contacto ideas y visión de los jugadores capaces de evolucionar el mundo del deporte a favor de la humanidad.
Lucien Boyer, presidente de Global Sports Week, dio el banderazo de salida: “el deporte es más relevante que nunca, como dijo un joven creador, es un puente entre negocio y la sociedad en una era de nuevos propósitos, una industria que enfrenta una revolución global, por lo que cambiará en la siguiente década: clima, política, data, estilo de vida, poder. Creamos así GSW, como una plataforma internacional para inspirar y acelerar estos cambios, manejada por las nuevas generaciones y en Paris, la capital emergente del mundo del deporte”.
GSW basa la conversación en el aporte que hacen ‘jóvenes creadores del deporte’, quienes lanzan preguntas de su generación a los especialistas, en torno a cinco principales temas: clima, igualdad, data, poder y estilo de vida.
OLÍMPICOS POR EL PLANETA
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2024 está presente en GSW y puso clara su postura sobre la problemática climática de la actualidad y su aporte.
“Es un reto que enfrenta la humanidad y los Juegos Olímpicos, como el evento más universal, deben ser parte de la solución”, explicó Tony Estanguet, presidente del evento veraniego en Francia.
“Lo que hemos decido hacer para Parìs 2024, es primero las instalaciones, es el área de mayor impacto en los Juegos, porque vamos a ocupar 95 por ciento de instalaciones que ya existen en los Juegos, asì que es el primer elemento. El segundo es transporte, pues el 100 por ciento de los puntos y sedes del evento será gratis al público con boletos, y el tercer punto es la energía que usaremos, junto a nuestro socio EDF, será 100 por ciento electricidad renovable”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GLOBAL SPORTS WEEK, PROYECTO DEL FUTURO EN LA INDUSTRIA DEPORTIVA