Piden la ayuda de la presidencia. Un grupo de jóvenes futbolistas se encuentra atrapado en Viru Trujillo, Perú por el problema político que se encuentra en dicho país por la destitución como presidente de Pedro Castillo.
Ahora, la madre del joven que dio la noticia porque su hijo se encuentra varado en Perú, ha solicitado la ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder sacar a los jóvenes de la trifulca
“Creo que Presidencia debería tomar acciones ya porque la situación está cada vez peor y se han dado casos de que personajes políticos han sido trasladados acá, entonces ¿por qué con los menores no?”, expresó Marcela Pineda para Mediotiempo.
Finalmente, la madre ha señalo que ha podido tener conversación vía telefónica con su hijo, recordando que el grupo que se encuentra es de 22 futbolistas entre 13 y 16 años, mismos que pertenecen a la Academia de Futbol Atlante de Toluca.
“Ayer hice una videollamada con mi hijo, ya está fastidiado por el tiempo, porque están hospedados en un lugar sencillo, cuatro personas en una cama matrimonial y pus ya son situaciones más complicadas y se empiezan a sustar por los peligros y esa es la preocupación de nosotros”.