El Congreso de Brasil le concedió la ciudadanía honoraria brasileña al piloto británico Lewis Hamilton, heptacampeón mundial de automovilismo en Fórmula 1, una iniciativa simbólica en reconocimiento a su empatía por el país sudamericano.
La propuesta del diputado André Figueiredo, del Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués), fue aprobada por la Cámara baja y no necesita de su ratificación por parte del Senado.
Figueiredo argumentó que ya Hamilton homenajeó varias veces al fallecido campeón mundial brasileño Ayrton Senna (1960-1994) y al propio país, luciendo cascos con los colores patrios y hasta sacando la bandera, como lo hizo en su victoria el año pasado en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.
"Sin palabras. Hoy me concedieron la nacionalidad honoraria en uno de mis lugares favoritos del mundo. En verdad no tengo palabras en este momento. Gracias, Brasil, te amo. Estoy ansioso de volver a verte", escribió el piloto de 37 años en su cuenta de Instagram.
El mensaje, en pocos minutos, ya tenía más de 1.1 millones de "me gusta" por parte de sus seguidores, entre ellos el famoso pinchadiscos Alok, el atacante de la selección brasileña Gabriel Barbosa "Gabigol", la cantante Anitta y el exfutbolista Pelé.
"¡Felicitaciones Lewis! Estoy muy feliz que, desde ahora, yo pueda considerarlo como un compatriota", escribió Pelé en los comentarios de la publicación de Hamilton.
La noticia le viene al piloto en uno de sus peores momentos de su carrera deportiva, al ubicarse sexto en la clasificación de la temporada, con 50 puntos, y próximo a participar del Gran Premio de Azerbaiyán, previsto para este fin de semana y que será la octava carrera del año.