Perú está cerca de asistir a su segunda Copa Mundial de manera consecutiva. Los de Ricardo Gareca se encuentran a 90 minutos de ser una de las 32 selecciones que jugarán en Qatar el próximo noviembre, pero antes deben vencer a Australia en el Repechaje Intercontinental.
Ante esta situación, doce chamanes del país sudamericano realizaron rituales en lo alto de un cerro de Lima, esto de acuerdo a la agencia AFP. Dichas personas iban vestidas con atuendos coloridos y formaban parte de la sierra andina, de la selva y de la costa de Perú.
Las personas utilizaron una fotografía de la Selección de Australia para realizar su ritual. Dicha imagen fue puesta de cabeza, posteriormente le clavaron espadas y colocaron las patas de un lagarto.
Caso contrario con el combinado peruano, a quienes les colocaron hojas de coca, flores de color amarillo y agua perfumada para desearles buena suerte. Los rezos de ambas selecciones lo hicieron al Padre del Sol, Tayta Inti, y a la Madre Tierra, Pachamama.
"Al arquero de Australia le hemos hecho un ritual para que esté en mala posición y truncado, y así sea el gol accesible en su portería", dijo uno de los chamanes.
Perú y Australia se enfrentarán el próximo 13 de junio en el estadio Ahmed bin Ali. Las dos selecciones estarán en busca de ser el equipo que acompañe a Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D de Qatar 2022.