Durante la pretemporada del conjunto inglés en San Diego, Ten Hag ha impulsado una serie de medidas peculiares para mejorar la convivencia y garantizar la concentración del conjunto mancuniano, según el Daily Mail.
Para empezar, Ten Hag obliga a seguir un código de vestimenta que depende de la ocasión. Tanto jugadores como cuerpo técnico han de acudir a la citas con ropa del mismo color. Las normas de vestimenta llegan hasta los calcetines, solo blancos o negros, y toda la plantilla igual. Las uniformidad a seguir se le comunica a los miembros del United por correo electrónico un día antes.
Las chanclas son otra de las prohibiciones expresas de Ten Hag. Este calzado no está permitido para futbolistas ni personal durante la pretemporada. Todos deben acudir a las comidas a la misma hora para hacer grupo, y los teléfonos celulares están prohibidos mientras el equipo esté en el restaurante del hotel.
Todos los menús están supervisados personalmente por el chef del United, quien no se encarga de preparar la comida, pero sí de supervisar todo lo que reciben los futbolistas. Ten Hag ha tenido el mismo el problema que tuvo el anterior entrenador neerlandés del United, Louis Van Gaal, los compromisos publicitarios del equipo. Van Gaal criticó duramente la organización de la pretemporada y lo difícil que resultaba preparar la campaña con la vista puesta en la economía. Ten Hag ha logrado rebajar los contratos comerciales, en vez de tres días destinados a los patrocinadores, únicamente dos.
Hag quiere tener todo bien listo para la vuelta del Manchester United a la Champions, después de una temporada en la que disputó la Europa League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARD PIQUÉ SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE CHICHARITO JUEGUE LA KINGS LEAGUE: 'YA VEREMOS'