Lionel Messi fue galardonado por tercera vez con el premio al Mejor Jugador de la FIFA, superando a rivales como Erling Haaland y Kylian Mbappé en la ceremonia que tuvo lugar en Londres. A pesar de que el argentino terminó llevándose el galardón, fue Haaland quien se llevó los reflectores.
La elección de Messi como el Mejor Jugador dejó polémica, pues muchos aficionados consideraban que Erling Haaland, quien formó parte del Manchester City la temporada pasada, logrando el Triplete Premier League, la Copa FA y la Liga de Campeones, era quien debía llevarse el trofeo.
Alfe-Inge Haaland, padre de Erling, se unió a la polémica pues estando presente en la ceremonia expresó su desacuerdo de manera evidente durante la ceremonia. Su reacción, en pocos minutos se volvió viral en redes sociales. El noruego terminó levantando las cejas en modo que podría suponer incredulidad, al escuchar que Messi era el ganador del premio.
Cabe destacar que Kylian Mbappé también estaba entre los finalistas, habiendo ganado la Ligue 1 y el Trofeo de Copa con el Paris Saint-Germain la temporada pasada.
La elección de Messi, aunque basada en sus logros individuales y contribuciones al Inter Miami en la Leagues Cup, generó opiniones encontradas. Los seguidores de Haaland expresaron su descontento, mientras que los fanáticos de Messi celebraron su reconocimiento.