¿Un mero choque cultural? Cristiano Ronaldo ha justificado el polémico gesto que realizó hacia la afición de Al-Shabab con el argumento de que no fue algo "inmoral", como lo calificaron en dicho país, sino una expresión de "fuerza y victoria" que es común verse en el futbol de Europa.
En el más reciente partido de Al-Nassr, que finalizó con victoria 3-2 para el club de CR7 en la Liga Profesional de Arabia Saudita, el portugués estuvo en el centro de la controversia cuando la afición del rival trató de provocarlo. Los seguidores en el Al Shabab FC Stadium comenzaron a abuchearle y cantarle 'Messi, Messi'. Esto provocó que el 'Bicho' explotara y realizara un gesto con las manos contra su cuerpo.
En el país árabe se ha calificado el hecho como "inmoral", pero Ronaldo se ha defendido y dijo que es algo común de ver en el Viejo Continente. "Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa", señaló el medio saudí 'Al-Riyadiya', que dijo el portugués.
¿Habrá sanción para Cristiano Ronaldo?
Según el medi español Marca, el Comité Disciplinario de la liga de Arabia Saudita estudia la posibilidad de sancionar a Cristiano Ronaldo con dos partidos de suspensión. "El Comité Disciplinario de la liga saudí tiene el derecho de intervenir en incidentes similares al caso de Cristiano Ronaldo si las imágenes son visionadas por la TV oficial de la Liga Saudí, y en el caso de que una persona o entidad presente una denuncia sustentada en pruebas, como grabaciones de video, se considera prueba que puede ser aceptada, según el artículo 117 del Código de Disciplina", publicó el medio mencionado.
De llegar la sanción, el astro portugués se perderá los duelos del Al-Nassr ante Al Hazem y Al Raed, programados para el 29 de febrero y 7 de marzo, respectivamente. No obstanter, estaría disponible para el duelo de los Cuartos de final de la AFC Champions League ante Al-Ain.