Los Jacksonville Jaguars han marcado un hecho histórico al tener en sus filas al primer coach de la NFL que se declara abiertamente gay.
Kevin Maxen, coach del área de fuerza y rendimiento del club, reveló en una entrevista para Outsports sus preferencias sexuales y dejó en claro que no tiene miedo a que lo juzge el público.
“Quiero expresar mi apoyo a las personas que viven como quieren vivir, pero también quiero simplemente vivir y no sentir miedo sobre cómo reaccionará la gente”, dijo Maxen.
Asimismo, confesó que con el apoyo de su familia es que ha podido declararse abiertamente homosexual, además de que ya no esconderá a su pareja, lo cual mantuvo oculto por los últimos dos años.
“No fue hasta hace poco, con el inmenso amor y apoyo de mi familia, mis amigos, colegas y compañeros, y el coraje y el sacrificio de mi pareja, que me di cuenta de que tengo el derecho y la responsabilidad de amar y ser amado. Que tal vez compartir esto le dará a alguien más la fuerza para aceptar su propia vida y tomar el control de su propia historia”, relató Kevin Maxen.
Por último, Maxen señaló que con los jugadores de los Jaguars tiene muy buena relación, por lo que podrá hacer bromas al respecto con ellos, sin tomarse nada personal.