Luego de la muerte de su hermano Rafael, el exboxeador mexicano, Julio César Chávez, aseguró que no descansará hasta ver tras las rejas a los culpables del fallecimiento del apodado ‘Borrego’, además de expresar que que si fuera encargado de la ley implementaría castigos ejemplares.
“Si yo fuera gobernador o presidente, implementaría la pena de muerte para asesinos y violadores”, manifestó a la revista TV Notas.
“Les juro que esto no va a quedar impune, se lo prometo a mi hermano hasta el cielo, chin... a mi mad... si no”, dijo, agregando que no buscará hacer justicia por su propia mano, a pesar de que el pasado 25 de junio tres sujetos agredieron a balazos a su fraterno al asaltarlo en su hogar.
“Muchas personas han querido ayudarme, de hecho, me dan pistas para ir a chin... al criminal, pero les digo que no, que vamos hacerlo todo según la ley.
“No quiero ser yo quien haga justicia por propia mano, ya que no es lo correcto; dejaré que las autoridades se encarguen”, mencionó el excampeón, quien señaló que tampoco buscará ayuda de sus ‘amigos’ para vengarse.
“Tengo amigos de toda clase: narcos, políticos y demás, y no me costaría trabajo pedirles ayuda, sin embargo, espero que el gobierno tome cartas en el asunto”, comentó.