El excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez, reveló que pesa sobre su persona una amenaza de secuestro que fue advertida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El llamado 'César del Boxeo' denunció las amenazas ante medios de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde asistió al sepelio de su hermano Rafael Chávez, quien fue asesinado a balazos el domingo por la noche en Culiacán.
"El FBI me ha advertido que me quieren secuestrar en Tijuana a mí y a mi hija, les dije a las autoridades y no han hecho nada", confesó Chávez.
Contó que la información que le compartió el FBI se la transmitió al Gobernador de Baja California, Francisco Vega, y a las autoridades de Tijuana, pero dijo que hasta el momento "se han hecho pendejos".
"Creo que están esperando a que me pase algo para actuar, pero ya para qué", expresó Chávez, quien aseguró que el FBI tiene identificado al posible secuestrador, pero no quiso dar su nombre para no alertarlo.
Lamentó que los niveles de violencia en México hayan ido en aumento en los últimos años: "Parece que no hay gobierno, cada vez más van en aumento los secuestros, asesinatos y levantamientos de personas".
Sobre el asesinato de su hermano, Julio César, de 54 años, dijo que no quedará impune y buscará por su cuenta a los asesinos de su hermano, quien atendía una clínica de rehabilitación para 250 personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.