Carlos Lazo Reyes, CEO de Yox Holding, está siendo investigado luego de que sus inversionistas han denunciando el no cumplimiento de pagos por parte de la empresa. La compañía opera una plataforma de inversión enfocada en el trading y las apuestas deportivas, prometiendo a los usuarios altos rendimientos. Sin embargo, se le acusa de haber utilizado un supuesto esquema piramidal y de haber dejado de pagar a los inversores.
La Fiscalía de Jalisco además de la investigación a Yox Holding, ha investigado también denuncias que involucran a compañías financieras como AJP, Green Oceans, Creso y Borra del Café.
Con presencia en varias regiones del país, Yox Holding basa su modelo en apostar en deportes profesionales mediante algoritmos matemáticos, prometiendo rendimientos mensuales de hasta un 2%.
Carlos Lazo, empresario venezolano, además de ser CEO de Yox Holding también ha invertido en equipos deportivos mexicanos como los Libertadores de Querétaro en basquetbol, Generales de Durango en beisbol, Reds de la CDMX en futbol americano y Chihuahua FC en futbol.
La Condusef ha emitido una alerta respecto a estas financieras que atraen a clientes con promesas de rendimientos poco realistas en comparación con los bancos. Advierte sobre los riesgos asociados a la ambición por obtener ganancias rápidas, ya que aumenta la probabilidad de caer en esquemas fraudulentos o sufrir pérdidas económicas.
Según personas afectadas, la empresa ha admitido la salida de algunos colaboradores, enfrenta dificultades financieras y ha iniciado una reestructura para encontrar soluciones para sus clientes. Se rumora la creación de un fideicomiso como garantía de pago.
Además, Karina Mendoza renunció como asesora de la firma, argumentando falta de transparencia en sus acciones. Hasta el momento, Yox Holding no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO PELÁEZ SE VA DE TUDN Y REGRESARÁ A ESPN