Cristiano Ronaldo, figura del Al-Nassr y máximo goleador mundial en 2023, ha adquirido una nueva propiedad en la exclusiva 'Isla de los Billonarios' en Dubái. Este enclave, habitado por la élite adinerada, se ha convertido en el nuevo hogar del astro portugués, quien será homenajeado en los Globe Soccer Awards en la misma ciudad donde se erige su futura residencia.
De acuerdo a Bloomberg, la mega mansión, cuyas especificaciones aún no se conocen en detalle, será entregada a Ronaldo en algún momento de 2024. Se especula que el costo podría ascender a decenas de millones de euros, considerando la opulencia característica de la Isla Jumeirah Bay, conocida como 'Isla de los Billonarios'.
Esta isla, inaugurada en 2017, ha ganado su apodo debido a la concentración de multimillonarios por kilómetro cuadrado, superando cualquier otra ubicación en los Emiratos Árabes Unidos. Entre los habitantes se encuentran sauditas, israelíes, indios y rusos, conformando una comunidad cerrada con mega mansiones que ofrecen lujosos servicios, como acceso privado a la playa, garajes para varios autos, spas y piscinas con vistas panorámicas a Dubái.
El desarrollo de la Isla Jumeirah Bay, a cargo de Palace Luxury Living, ha sido un proyecto ambicioso que ha resultado en la construcción de 10 mega mansiones con un valor total estimado de $545 millones. Con una media de £43 millones por propiedad, estas residencias exclusivas contribuyen a la reputación de la isla como epicentro de la riqueza en la región.
Además de las lujosas viviendas, la Isla de los Billonarios incluye diversos servicios, desde restaurantes de alta cocina hasta un club náutico y un resort en la playa, todo con vistas al mar abierto y al icónico Burj Khalifa. La isla no solo alberga a propietarios, sino que también sirve como base para personas adineradas que optan por hospedarse en el complejo de lujo durante sus visitas a Dubái.