José Chagas, padre de Rodrigo Chagas, futbolista que forma parte de la Selección de Uruguay Sub 20 que disputará la Final del Mundial de la categoría, ha conmovido a un sector de aficionados con su historia para poder viajar a La Plata para ver a su hijo.
El padre del jugador es barrendero en Artigas, Uruguay, donde es muy conocido como "Chaguitas". El señor lleva a todos lados la bandera de Nacional, equipo donde juega su hijo; sin embargo, es fan de Peñarol.
Su hijo disputará la Final de Mundial Sub 20 este fin de semana ante Italia y él mismo lo podrá ver en vivo. Para esto, las autoridades de Artigas, lugar donde se desempeña el padre como barrendero municipal, financiaron el viaje de José para poder cumplir su sueño de ver a Rodrigo en una Copa del Mundo.
"Hicimos una vaquita con un grupo de amigos para que él vaya. 'El Chagas' es un personaje, un barrendero reconocido en Artigas por su simpatía y su don de gentes", expresaron las personas.
Ante esto, el barrendero se vio agradecido y comentó que le dieron mucha felicidad, pues "poder estar no es fácil para uno que es empleado municipal".
"Es impresionante el cariño que se ganó Rodrigo. Es un chico que vale oro", comentó el padre.