El exjugador de futbol colombiano, Rolan de la Cruz, fue capturado por autoridades colombianas por narcotráfico en la zona de Nariño, Colombia.
Las Fuerzas Militares colombianas señalaron en un comunicado que “Rolan” pasó de “marcar goles y ser figura del futbol profesional a manejar rutas y los tentáculos del narcotráfico en el municipio de Tumaco”, ubicado en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador).
Por esa razón, en una operación conjunta de las Fuerzas Militares, la Fiscalía y la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) detuvieron a De la Cruz en el suroeste del país, pues se le acusa de “ser el encargado de distribuir un número importante de cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas hacia los Estados Unidos”.
De acuerdo con las autoridades, el exjugador del Deportivo Cali, era parte de una red trasnacional de narcotráfico y trabajaba en una empresa de bodegas en la que se almacenan cítricos en el departamento de Valle del Cauca.
“Las autoridades investigan si esta empresa tendría algún vínculo con su actividad delictiva, ya que el capturado estaría empleando estas bodegas para realizar cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas, los cuales serían camuflados en las pulpas de fruta que allí manejan, para luego realizar la comercialización hacia Norteamérica”, afirmaron las Fuerzas Militares colombianas.