El Vissel Kobe de Japón buscaría hacerle una estatua a Andrés Iniesta, jugador estrella del club. La razón es para homenajear al catalán de 37 años de edad.
El equipo buscaría hacer lo mismo que el Kashima Antlers, rival de liga, con la estatua que le hicieron a la leyenda brasileña, Zico, en 1993 afuera de su estadio.
“Decir que es un milagro estar en el campo viendo a Iniesta jugando en Japón no es una exageración” escribió el quipo en su página de internet.
El club japonés empezó una colecta con los aficionados del equipo para recaudar los fondos necesarios para construir la efigie, los seguidores podrán donar entre mil 100 a 1.1 millones de yenes; el objetivo es recaudar 15 millones de yenes (130 mil dólares).
Además, quienes contribuyan recibirán desde fotos tomadas con el 'Fantasmita' en la inauguración de la estatua, hasta votar por la pose que el jugador debería hacer para ella.
Andrés llegó en 2018 al Vissel Kobe después de su salida del Barcelona, desde entonces ha permanecido en Japón como un jugador de gran popularidad. Sin embargo, el 'Manchego' aún no logra darle al club el título de liga; sus logros en el equipo han sido ganar la Copa Emperadores del 2019 y la Supercopa de Japón del 2020.