El guardameta del Marbella FC, Alberto Lejárraga, ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista profesional en España en hacer pública su homosexualidad.
Lo ha hecho a través de una publicación en sus redes sociales, en la que agradece el apoyo de su pareja y familia durante los momentos buenos y malos. La noticia ha sido ampliamente difundida en Twitter, donde ha recibido numerosos mensajes de apoyo y admiración por su valentía y visibilidad al colectivo LGTBI.
La valiente decisión de Lejárraga llega en un momento en el que la homosexualidad en el fútbol se está normalizando gracias a pioneros como Justin Fashanu o Thomas Hitzlsperger, así como a otros deportistas actuales como Collin Martin, Josh Cavallo o Jake Daniels. También en el fútbol femenino se han dado gestos de apoyo al colectivo, como los de Mapi León, Magdalena Erikson o Pernille Harder, entre otros muchos.
El anuncio de Lejárraga ha sido especialmente significativo porque se ha producido tan solo dos días después de que su equipo lograra el ascenso a Segunda RFEF gracias a la victoria por 1-0 ante el Real Jaén. El guardameta ha querido así romper un tabú en el mundo del fútbol y normalizar su condición sexual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAIDERS CORTARON AL PRIMER JUGADOR ACTIVO DE LA NFL EN DECLARARSE GAY