Este sábado los Pumas de la UNAM visitan la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América, encuentro que atrae las miradas de los aficionados y que lo hacen el partido más atractivo de la jornada.
A pesar de la etiqueta de Clásico, la afición azulcrema y algunas leyendas del club, han expresado su postura sobre que el partido ante Pumas no representa una rivalidad y que solo el juego ante Chivas es el único clásico que enfrenta América en la Liga MX.
La madrugada de este sábado los aficionados azulcremas estuvieron en las inmediaciones de “El Coloso de Santa Úrsula” para mandar un mensaje a la afición de Pumas, con unos papeles que dicen “No es un clásico, ¡No son grandes!, Son un mito"
Esta no es la primera vez en la que la parcialidad azulcrema sale de madrugada para dejar algún mensaje a los aficionados universitarios, más cuando los partidos son el Estadio Azteca, donde la mayoría en las gradas termina siendo auriazul.
La última vez que Pumas ganó en temporada regular en el Estadio Azteca fue en la jornada 7 del Apertura 2014, el triunfo más reciente fue en 2021 en los Cuartos de Final del Apertura 2021.