David Faitelson, conocido por su extensa carrera en Azteca y ESPN, se unirá a TUDN como parte de los planes de la cadena de cara a la Copa América 2024 y Mundial 2026. Su contratación se ha perfilado como uno de los "refuerzos bomba" de TUDN.
Ahora tras su movimiento, resurgieron todas sus peleas con los que ahora serán sus nuevos compañeros. El peridosita ha tenido más de una pelea en redes sociales con los analistas, reporteros y comentaristas de TUDN en los que destacan los casos de Damián Zamogilny, Marc Crosas y Ricardo Peláez.
Zamogilny y Faitelson tuvieron un enfrentamiento en Twitter este mismo año pues, la disputa surgió después de la polémica generada por la supuesta alineación indebida del Club América en un juego contra el Atlas. En ese momento, Zamogilny acusó a Faitelson de “falta de objetividad y expresó sus opiniones sobre su enfoque en el periodismo deportivo.”
Una de las peleas más destacadas involucra a Marc Crosas, comentarista de TUDN, quien llamó a Faitelson "jilguero" en un comentario en redes sociales. Crosas sugirió que el mensaje de Faitelson estaba destinado a defender al equipo de fútbol Mazatlán FC, en el que Ricardo Salinas Pliego tiene participación. Faitelson respondió a Crosas, alegando que su información no estaba relacionada con el propietario del equipo y que simplemente estaba compartiendo lo que creía correcto.
Otra disputa se produjo entre Faitelson y el comentarista Paco Villa. Villa criticó a los aficionados del Club América y a los "jilgueros" a sueldo del equipo. Faitelson reaccionó tardiamente a este comentario, acusando a Villa de haber sido un "jilguero" en el pasado y de falta de congruencia periodística.
Incluso el reconocido comentarista Perro Bermúdez no se libró de las controversias con Faitelson. Después de que Faitelson declarara que Bermúdez "no servía para nada", Bermúdez respondió llamándolo "estúpido" y acusándolo de crear polémica barata en lugar de analizar partidos.
Por último, el reportero Gibrán Araige también se enfrascó en una disputa con Faitelson. Después de las declaraciones de Faitelson sobre la Copa Oro, Araige cuestionó si Faitelson alguna vez había jugado un torneo de futbol. Faitelson no se quedó callado y llegó a ofrecer "clases de periodismo" a Araige.
La pelea con Peláez es bien conocida pues surgió durante una discusión en el programa ‘Futbol Picante’. Ahora queda ver cómo Faitelson se envuelve con sus nuevos compañeros, con quienes ya ha tenido problemas.