Durante el reciente Clásico Joven, donde Cruz Azul venció con autoridad al Club América 4-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes, un incidente protagonizado por un aficionado cementero ha generado gran indignación en redes sociales.
El seguidor fue captado en video mientras llenaba un vaso con sus fluidos corporales para posteriormente lanzarlo en dirección a otros asistentes. Este acto ha sido criticado pues, aunque el equipo de Cruz Azul se comportó de manera ejemplar en el campo, no todos sus seguidores reflejaron ese mismo nivel de conducta en las gradas.
El video captó al seguidor cementero llenar el vaso de orina para segundos más tarde lanzarlo con una sonrisa en el rostro y a pesar de que no se tiene certeza sobre el destino final del recipiente lanzado, es probable que varios asistentes se hayan visto afectados por este comportamiento.
Ahora, la Liga MX se enfrenta al desafío de identificar al responsable mediante el sistema de FAN ID para tomar las medidas disciplinarias correspondientes. La posibilidad de un veto para este aficionado en los estadios del futbol mexicano está sobre la mesa.