El grupo activista radical 'Futuro Vegetal', ingresó a la mansión de Lionel Messi, jugador del Inter Miami, en la comunidad de Ibiza, en España, donde aprovecharon para pintarrajear la fachada y mandar un mensaje en contra de la población más rica del mundo.
Mediante un comunicado, el grupo activista señaló que con esta acción de desobediencia civil no violenta, buscan denunciar la desigualdad en la responsabilidad en cuanto al cambio climático, donde se aseguró que "la ley no funciona igual para todos".
El acto vandálico sobre la casa de Messi representa una queja, pues de acuerdo al grupo activista, el jugador argentino adquirió esta propiedad de manera ilegal por la exorbitante cantidad de 11 millones de dólares, además de mostrar una pancarta con el mensaje: "Ayuda al planeta, cómete a los ricos y abole a la policía".
"La mansión es una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres", se lee en la publicación del grupo activista en Instagram.