Costa Rica y Nueva Zelanda se verán las caras para pelear por el último boleto para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los ticos han sido criticados por tener un equipo veterano, a lo que el seleccionador Luis Fernando Suárez aseguró que la “generación dorada de Costa Rica” y los jugadores jóvenes pelearán por meterse a la justa mundialista.
"Es importante que el grupo esté mentalmente fuerte y que eso se note en el terreno de juego. Uno no tiene que estar repitiendo historias, tiene que estar viviendo nuevas historias y lo estoy haciendo hoy con Costa Rica", declaró el técnico.
"Para mí los partidos los ganan los buenos equipos, no los conformados por jugadores veteranos o jóvenes y es lo que hoy se da con Costa Rica. Los veteranos están para enseñar y los chicos para aprender. El jugador que ponga (alineación) será parte de un buen equipo independientemente de la edad'', agregó.
Por otra parte, Luis Fernando Suárez reconoció que una de las virtudes con las que cuenta su rival en turno es el juego aéreo, por lo que Costa Rica deberá tener cuidados con las estrategias de juego que le generen.
''Una de sus fortalezas es el juego aéreo, sobre todo con Chris Wood. Es un equipo que desde su salida con su arquero casi siempre hace juego interior, en los inicios hasta el último tercio por lo general siempre abre el campo. Ellos juegan sencillo y simple, eso lo hace más peligroso'', comentó.