La novela de la renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain continúa. Y es que luego de darse el anuncio hace unas semanas, el presidente de LaLiga, Javier Tebas emitió un comunicado en el que señalaban que denunciarían al club galo por dicho movimiento, pues consideraban que sus movimientos eran "más peligrosos que la Superliga".
Durante los Desayunos de la Asociación Prensa Deportiva de Valladolid, Tebas confirmó que en los próximos días procederán legalmente con el actual Campeón de la Ligue 1, como lo llegaron a hacer contra el Manchester City hace un par de días.
El presidente de LaLiga explicó los motivos por los cuales decidieron hacerlo, donde indicó que el PSG terminó la temporada con al rededor de 600 millones de euros en su masa salaria, que es aproximadamente el 40 por ciento de toda la liga francesa. Además agregó que tuvieron pérdidas de 200 MDE, a los cuales se les debe agregar otros 300.
"No lo hago por defender al Real Madrid, sino por el futbol europeo. No sólo por el Real Madrid o el futbol español. El consentir este tipo de operaciones fuera de mercado es una barbaridad, es más peligroso que la Superliga", dijo.
Asimismo, Tebas comentó la situación que atraviesa el Barcelona, asegurando que no tienen por qué unirse al acuerdo con el fondo de CVC, pues pueden generar ingresos de distintas maneras. "No es necesario, pueden vender activos, utilizar los derechos audiovisuales u otras herramientas de las que disponen", sentenció.