Una de las eliminatorias más atractivas de la Confederación Africana de Futbol (CAF) era el duelo entre Ghana y Nigeria, que terminó empatado con global de 1-1, pero el tanto marcador por las Estrellas Negras como visitantes les dio el pase a Qatar 2022.
De esta manera, Ghana volverá a una Copa del Mundo después de ver cortada una racha de tres Mundiales seguidos al no asistir a Rusia 2018.
A los 10 minutos de iniciado el juego en el Abuja National Stadium, de Nigeria, Thomas Partey, mediocampista del Arsenal sacó disparo a las afueras del área y con colaboración del arquero nigeriano Francis Uzoho, logró abrir el marcador global después del 0-0 en el partido de Ida.
Pero a los 22 minutos William Troost-Ekong igualó el encuentro con disparo desde los once pasos y, Victor Osimhen había marcado el tanto de la ventaja, tras un contragolpe, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego del delantero del Napoli.
Ghana cerró espacios, se tiró atrás para resguardar el marcador que le dio el pase a la próxima Copa del Mundo, no sin antes pasar un sobresalto a chilena de Osimhen que pasó muy cerca de la portería de Jojo Wollacott.
Nigeria se perderá su segunda Copa del Mundo, tras Alemania 2006, en las últimas ocho ediciones.