El duelo entre los dos principales líderes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané acabó con la victoria del egipcio sobre el senegalés (1-0), en el encuentro de ida disputado en El Cairo, con el Mundial de Qatar como objetivo.
Fue el reencuentro entre los dos finalistas de la Copa de África disputada hace un mes y que terminó con el título en manos de Senegal. Ahora, enfrentados en el último tramo de la fase de clasificación para el Mundial, volvieron a coincidir. A ida y vuelta. Sin margen de error.
La ida se jugó en El Estadio Internacional de El Cairo. Ganó Egipto. Aunque todo queda pendiente del enfrentamiento de vuelta, el próximo martes 29 de marzo en Diamniadio.
Fue Salah el que proporcionó la victoria al conjunto del portugués Carlos Queiroz. A los cuatro minutos, un pase largo de Amr El Solia al área fue recogido por el atacante del Liverpool que disparó al larguero. El balón dio después en Saliou Ciss y se introdujo en su propia portería.
Con esta acción de fortuna Egipto ganó el partido y allanó el camino hacia su cuarta participación mundialista, la segunda seguida tras la de Rusia 2018.
Sadio Mané también tuvo su oportunidad. Pudo dar el empate a Senegal a los cinco minutos de la segunda parte con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.
Senegal, que aspira a su tercer mundial, tendrá una nueva oportunidad en el encuentro de vuelta, el 29 de marzo.