La polémica no pudo faltar durante el partido entre Uruguay y Perú en Montevideo, y es que antes de finalizar hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del enuentro, en la que los peruanos solicitaro que se marcara el gol del empate debido a que el arquero uruguayo, Rochet, detuvo el esférico dentro de la portería.
Sin embargo, la propia Conmebol reveló los audios y las tomas revisadas por el VAR donde se aprecia que el árbitro estuvo en lo correcto al no marcarlo, esto debido a que el balón no cruzó en su totalidad la línea.
"Vamos a revisar con la cámara, deja seguir y vamos con calma", dice un asistente que se encontraba en la cabina del videoarbitraje mientras Anderson Daronco, primer árbitro del encuentro, preguntaba si entró o no la pelota ante los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico. Posteriormente se confirmó la decisión, por lo que el brasileño decidió no revisar la jugada, hecho que generó la molestia de Perú.
El partido terminó a favor de los charrúas 1-0 con anotación de Giorgian De Arrascaeta. Con el triunfo ante los dirigidos por Ricardo Gareca, la Selección Uruguaya selló su boleto a Qatar 2022 a falta de una fecha en las eliminatorias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: CONMEBOL 'ARDERÁ' POR BOLETO DE REPECHAJE PARA EL MUNDIAL