El Mundial de Qatar 2022 dejó atajadas de ensueño. Pese a haber tenido a arqueros impecables, Dominik Livakovic comanda la lista con el mayor número de atajadas durante el torneo.
El intachable arquero de la Selección de Croacia tuvo 23 atajadas durante la presentación de su combinado, según el informe de Squawka Football.
Muy cercano a él, está otro de los cancerberos que más se robaron los reflectores: Wojciech Szczesny, quien fue el dolor de cabeza del Tri, Argentina y Arabia Saudita al defender el arco de Polonia.
Cerrando el podio está Noppert de Países Bajos con sus 18 salvadas importantísimas para su equipo. El arquero finalista, Hugo Lloris, se colocó en el cuarto cajón con sus 17 frustraciones del rival.
Entre otros nombres destacados están Gonda de Japón con 15; Mohammed Al Owais de Arabia Saudita (14); empatados con 12 atajadas Yann Sommer y Matthew Ryan. El top 10 es cerrado con las 11 salvadas de Keylor Navas.
HAKIMI, EL MÁS FEROZ
Achraf Hakimi de la Selección de Marruecos fue quien más registró entradas hacia el rival con 26. La ‘medalla de plata’ es para Mateo Kovacic, también semifinalista, pero con Croacia. Enzo Fernández de la Albiceleste alcanzó las 22 intervenciones.