Al margen de la derrota de Francia en la Final ante Argentina, el Mundial de Qatar para Antoine Griezmann fue impecable. El francés lidera la lista de futbolistas con más oportunidades creadas durante el torneo, por encima de Lionel Messi.
El Principito finalizó su participación con 22 oportunidades para la causa gala. Muy cerca se posicionó La Pulga con 21 como resultado final, según cifras de Squawka Football.
El primer y segundo puesto está muy cerrado entre el francés y el argentino. No obstante, el nivel de ambos está lejos del resto del listado. En la tercera posición están Dembelé, Theo Hernández y Mbappé en un triple empate con 11 oportunidades.
El resto del top está compuesto de la siguiente manera (el argumento para posicionarlos jerárquicamente son los minutos disputados): con 10 oportunidades hay un triple empate entre Tadic, Ángel Di María y Cody Gakpo, respectivamente.
En la parte inferior de este rubro están Christian Eriksen y Joshua Kimmich, quienes se despidieron con nueve chances creadas.