Canadá, el país del hockey sobre hielo, quedó este miércoles a un sello en su visado para el Mundial de Qatar al derrotar en San Salvador por 0-2 a la selección de El Salvador.
El centrocampista del Besiktas turco Atiba Hutchinson marcó este miércoles a sus 38 años uno de los goles más trascendentales de su carrera pues los Canucks consolidaron así su posición como líder absoluto de las eliminatorias de la Concacaf con 25 puntos de 33 posibles.
Cuando el partido parecía caso juzgado, apareció en el minuto 93 el delantero del Lille Jonathan David para consolidar la ventaja.
A 4 puntos en la clasificación sigue a Canadá la selección de Estados Unidos, que este miércoles vapuleó en Saint Paul por 3-0 al colista equipo de Honduras.
Los salvadoreños quedaron estacionados en el antepenúltimo puesto con 9 enteros.
El telón del octogonal final de la Concacaf caerá dentro de tres jornadas en marzo, los días 24, 27 y 30.
Los pupilos de John Herdman, el entrenador que fue celebridad como seleccionador femenino de Canadá, se estrellaron este miércoles con el rocoso muro montado por la selección de El Salvador hasta que aparecieron Hutchinson y David para poner todas las cosas en orden.
La duodécima jornada de las eliminatorias de la Concacaf, que puede certificar la clasificación anticipada de Canadá, como ocurrió por primera vez en el lejano Mundial de México'86, se jugará el 24 de marzo.