Sergio Busquets es el capitán y el hombre más importante para el esquema de la selección española de Luis Enrique, es por eso que el estratega salió a defender a su jugador, quien ha sido blanco de críticas por su edad en medio de un grupo joven.
"Hay campaña con Busi y es normal, porque la gente se cansa de los veteranos. Pero yo le traigo porque es espectacular. Llevan muchos años intentando retirarlo, pero ojalá lo convenzamos para seguir otro Mundial", señaló el estratega.
Para buscar cuidar a Busquets, Luis Enrique le dará descanso en el duelo de la última jornada ante Japón, pues al tener dos tarjetas amarillas corre el riesgo de ver la tercer y perderse los Octavos de Final por acumulación de tarjetas.
España tiene pie y medio en la segunda ronda de Qatar 2022, pues a pesar de que solo tiene cuatro puntos, la diferencia de goles de +7 le dan ventaja en el criterio de desempate, por lo que incluso perdiendo ante los nipones las probabilidades de ver a la ‘Furia Roja’ en Octavos son muy altas.