Alemania logró detener a la Furia Roja en Qatar 2022, logrando el empate en los últimos minutos del encuentro, evitando que España amarrara su pase a Octavos de Final de la justa mundialista.
Ambos equipos se jugarán su continuidad en la Copa del Mundo ante Costa Rica y Japón. Aunque Alemania es último del Grupo E con sólo un punto, aún se mantiene con vida en la competencia, pues todos los equipos de este sector pueden llegar a ser primer lugar.
Los alemanes necesitan vencer a Costa Rica y que Japón pierda ante España; en caso de empate o derrota quedarán eliminados. Si los nipones llegaran a derrotar a los españoles, la victoria de la Mannschaft deberá ser con diferencia de ocho goles.
Por su parte, España con el empate o el triunfo ante Japón tendría su boleto para la siguiente ronda, si los dirigidos por Luis Enrique vencen al conjunto nipón quedarán como primero de grupo. Sin embargo, si el conjunto asiatico vence a los españoles, éstos deberán esperar un empate entre ticos y germanos; o bien, que Alemania gane por siete tantos de diferencia o menos.
El panorama de los ticos es más sencillo, pues con la victoria están dentro y la derrota los elimina. En caso de empate requieren que Japón sea derrotado por los españoles.
Por su parte, el caso nipón es parecido a los centroamericanos, pero con la ventaja de tener mejor diferencia de goles que ellos. Una victoria contra España los llevará a la cima del sector, pero en caso de empate pueden avanzar como segundos si el otro juego termina igualado. La derrota los deja fuera de Qatar 2022.