Tras disputar la Gran Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el francés Hugo Lloris hizo historia en el certamen internacional al convertirse en el portero con más partidos jugados en una justa mundialista al sumar 20 encuentros.
Luego de arrancar como titular ante la Albiceleste, el capitán galo superó al alemán Manuel Neuer, quien cuenta con 19 apariciones. Fue en las Semifinales de la presente Copa del Mundo cuando el arquero del Tottenham igualó al guardameta del Bayern Múnich; sin embargo, el haber conseguido su pase a la Final hizo que rompiera récord con un duelo más.
Por otra parte, el Campeón del Mundo en Rusia 2018, dejó en el camino a otros seleccionados como el brasileño Lilian Thuram y el alemán Josef Maier que cuentan con 18 apariciones internacionales cada uno. En caso de que Francia le dé la vuelta al marcador, el guardameta de 36 años podría convertirse en el primer capitán en levantar en dos ocasiones la Copa del Mundo, ya que las dos secciones ya mencionadas lo hicieron con capitán diferente.
Cabe mencionar que Hugo Lloris tuvo apariciones prácticamente en toda la justa mundialista, excepto en el tercer partido de la Fase de Grupos cuando los galos se midieron ante Túnez, duelo en el que el capitán tuvo que ir a la banca para cederle su lugar a Steve Mandanda, quien recibió un gol.