El nombre de Romario en la historia del futbol brasileño está escrito con letras de oro y ahora está tratando de hacer lo propio como dirigente y como presiente del America Football Club de Rio de Janeiro, obliga a sus jugadores a usar tenis negros como en los viejos tiempos.
Romario fue un jugador forjado ‘a la antigua’, cuando los temas de marketing no existían aún dentro del campo de juego, es por eso que a sus futbolistas los obliga siempre a usar tachones de color negro, como se hacía en la época cuando él era profesional.
Me pintó la bota de negro y me eché a llorar. Una bota cara, le pedí que no me la pintara, pero el utilero dijo que era una orden del presidente. ¿Quién va a saltarse una orden de Romário? Yo no...", declaró un futbolista del club.
A pesar de lo estricta que puede resultar esta norma impuesta por Romario, los futbolistas del America de Rio de Janeiro respaldan la decisión de su presiente y más allá de quejarse, toman esto como una gran enseñanza de una leyenda.
“Pinto las botas porque el presidente multa a quien aparece con otras de otro color. Y si no obedezco, me lo descuenta a mí del salario. Aquí hasta la comisión técnica usa botas negras"
“Tenemos un presidente que ganó todo en la vida como jugador y necesitamos reflejarnos en él. Está cambiando la historia del club, ayudándonos y necesitamos obedecer", sentenció.
Esta norma es muy similar a la que viven los jugadores de Xolos de Tijuana en la Liga MX, quienes por instrucciones del dueño están obligados a usar tachones rojos como parte de la indumentaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO CANALES SACA SU LADO INFLUENCER Y ESTRENA PODCAST