Louis Van Gaal dejó claro que los Países Bajos están para salir campeones en Qatar 2022, por lo que espera superar el tercer puesto alcanzado en Brasil 2014 y traer el primer Mundial a las vitrinas de su país.
"Creo en este grupo de jugadores y terminamos terceros en 2014 con un grupo menor de jugadores. Ahora en realidad espero más. Podemos llegar a ser campeones del mundo“, sentenció Van Gaal.
En aquella edición, la 'Naranja Mecanica' fue liderada por Robin Van Persie que fue su máximo artillero con 4 tantos. Además también estaban jugadores como Arjen Robben, Wesley Sneijder, Daley Blind y un Memphis Depay que vivía su primera Copa del Mundo con 20 años.
Sin embargo, este primera prueba ante Senegal tendrá una baja sensible como la de Depay. "Echamos de menos que Memphis juegue de titular. Gakpo es más creativo, Klaassen es más un jugador de equipo. Tengo que elegir lo que necesitamos. Si Memphis no participa, tenemos un jugador menos creativo. Entonces es bastante lógico que Gakpo juegue", mencionó el estratega neerlandees.