Félix Sánchez Bas, entrenador de Qatar, señaló a los nervios como uno de los posibles responsables de la derrota de su equipo ante Ecuador en su debut en un Mundial.
"Más que una novatada, yo creo que el nerviosismo, es una Copa del Mundo, es nuestra primera vez. Jugar aquí frente a nuestra gente quizá nos ha hecho dudar demasiado y no hemos tenido un buen inicio. Ha sido imposible para nosotros llegar al nivel que nos hubiera gustado", confesó el estratega.
A pesar de que en el segundo tiempo la afición local comenzó a abandonar el estadio, Sánchez mencionó qué sintieron arropados Y esperan qué en su siguiente juego puedan sentirse orgullosos del desempeño de su selección: "Nos hemos sentido arropados y esperamos que en el próximo partido a la gente se puede sentir más orgullosa. Creo que la gente sabe que este equipo puede dar más y nos van a seguir apoyando hasta el final del torneo".
Finalmente el timonel español felicitó a sus rivales y señaló que Qatar aún tiene mucho por mejorar: "Jugar contra un equipo como Ecuador es difícil, siempre es difícil sacar un resultado positivo ante este tipo de equipos. El inicio que hemos tenido no ha sido acorde a la situación e intentaremos aprender de lo que nos ha sucedido hoy. Felicitar a nuestro rival de hoy, tenemos mucho margen de mejora".