El director operativo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, no quiso entrar en polémicas luego de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol dijera que la Copa América estaba organizada para que México la ganara.
Aún así, Baños declaró que las palabras del dirigente charrúa no causaron ningún efecto en la plantilla Tricolor y aseguró que el triunfo azteca se debió a la superioridad que tuvieron sobre el terreno de juego contra los uruguayos.
"No nos preocupa ni nos molesta. Sabemos que, de repente, por la calentura de los partidos todos podemos decir cosas. Pero no veo cómo pudo haber estado arreglado, porque fuimos superiores en la cancha los 90 minutos, como dijo su técnico, el señor Tabárez", comentó el dirigente mexicano.
Sobre el hecho de que México sea local en esta Copa América, Baños confesó que eso de nada sirve si en la cancha no hacen un buen trabajo.
“La gente no juega, hemos perdido juegos en el Estadio Azteca con toda la afición, y así puede pasar aquí, se juega once contra once”.
Por otra parte, el directivo azteca se refirió a cómo van las negociaciones con los clubes europeos para que les faciliten jugadores en los próximos Juegos Olímpicos de Río, aunque el único elemento por el cual ya recibieron una negativa es por Jesús ‘Tecatito’ Corona del Porto y quien posee la edad para el torneo.
“No hemos tenido ninguna noticia, cuando tengamos algo serán los primeros en enterarse. Tenemos tiempo, la lista se tiene que entregar hasta julio”, mencionó.