Lionel Messi brilló en su debut en la Copa América Centenario, pues anotó hat-trick en la victoria de Argentina sobre Panamá por 5-0.
Apenas iniciando el encuentro, La Albiceleste mostró un completo dominio del partido y al 6' Otamendi abrió el marcador con un remate de cabeza que venció al arquero.
Después del tanto, el partido bajó de ritmo y habían pocas oportunidades en la portería, pero al 28' Panamá estuvo cerca de empatar con un tiro libre potente que Romero detuvo en el fondo.
Los panameños se quedaron con 10 hombres al 31' tras la expulsión de Godoy.
En el resto de la primera mitad ya no hubo más acciones de peligro y Argentina se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
Para la segunda parte, Lionel Messi hizo su aparición en el campo al entrar por Augusto Fernández y sólo le bastó estar unos minutos en el campo para mostrar su magia y hacer el segundo tanto para La Albiceleste al 68' cuando el astro aprovechó un error de la defensa y así disparar a puerta.
Pero Messi no se apagó después de su tanto y en una oportunidad de tiro libre anotó su segundo gol ampliando la ventaja de Argentina al minuto 78.
Y una vez más el jugador del Barcelona se hizo presente en el marcador al 87' ya que recibió el balón y mandó un potente disparo que el arquero no pudo detener.
Por último, Messi le dio un pase a Kun Agüero y éste definió frente a la portería para anotar el quinto.
Con este resultado, Argentina llegó a seis puntos en la cima del Grupo D y calificó a la siguiente fase. Panamá se quedó con tres unidades y tendrá que vencer a Chile en su último duelo del sector para seguir con vida en el torneo.