Ricardo Gareca, técnico de Perú, afirmó que se clasificó de forma "justa" para los Cuartos de Final de la Copa América Centenario y que "nadie regaló nada" a su equipo, a pesar del gol con la mano que le valió la victoria contra Brasil.
"Ganamos de forma merecida, nadie nos regaló nada independientemente de cómo se considere el gol", dijo Gareca en la conferencia de prensa posterior al partido, que acabó 0-1.
El técnico argentino no quiso comentar la jugada del gol, porque aseguró que no vio la repetición, aunque consideró que "cualquier incidencia está dentro de los riesgos que pueden ocurrir" en el futbol.
Aseguró que Perú fue bien en la parte táctica, aunque no en la "futbolística" y valoró que su equipo "fue práctico, defendió cuando tenía que defender" y "pegó en el momento que tenía que pegar".
"Perú hizo un partido como tenía que hacer, dada la envergadura del rival", comentó estratega de Perú, que valoró haber logrado la clasificación "en grupo complicado y contra este rival importante".
Según la visión del entrenador, Brasil dominó a Perú en la primera parte, pero después el equipo inca mejoró en la segunda y se soltó.