El entrendor de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, sigue teniendo una manchita en su palmares, ya que por tercera ocasión consecutiva, perdió la Final de la Copa América.
En la edición 2011, el estratega nacido en Rosario, Argentina, dirigió a Paraguay quien se logró colar hasta la Final del certamen con puros empates, sin embargo en el gran partido frente a Uruguay cayeron 3-0 con goles de Suárez y Forlan en dos ocasiones.
Por su parte en Chile 2015, el Tata llegó a la Final como seleccionador de Argentina para enfrentar a la escuadra anfitriona, y tras un emocionante partido, la Albiceleste sucumbió en los penaltis 4-2.
Para la edición de Copa América Centenario, Martino y Argentina se volvieron a encontrar a Chile en la Final, y de nueva cuenta los andinos se impusieron por la vía de los 11 pasos, tras un 0-0 en los 120 minutos de partido.
El Tata ha sido Campeón como Director Técnico en Paraguay dirigiendo al Libertad en tres ocasiones, y al Cerro Porteño una vez, en Argentina levantó el trofeo con Newell's Old Boys y en España la Supecopa del país ibérico con el Barcelona.