La violencia sigue en el país y en esta ocasión la víctima fue Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, en el estado de Michoacán, quien fue asesinada de 19 disparos de bala la noche del lunes 3 de junio.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de presuntos sicarios perpetró un ataque directo contra la política en las inmediaciones de la plaza principal de Cotija, mientras viajaba en su camioneta blindada y acompañada por sus escoltas, uno de los cuales también resultó herido y posteriormente perdió la vida.
Pese a los múltiples impactos recibidos, Yolanda Sánchez fue trasladada al hospital público Los Reyes, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por la mujer, que pasadas las 21:30 horas falleció, justo un día después de que había ganado las elecciones para reelegirse en el puesto como presidenta municipal de Cotija.
El Gobierno de Michoacán hizo una publicación en redes en la que condenó el asesinato de la alcaldesa, al tiempo que informó que ya se buscaba a los presuntos responsables.
“El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”, se lee en un tuit.
Yolanda Sánchez había sido secuestrada en 2023
Cabe recordar que en septiembre de 2023 Yolanda Sánchez Figueroa ya había sido víctima de la delincuencia organizada, cuando mientras visitaba junto a su familia el centro comercial Plaza Antares en Guadalajara, fue secuestrada por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto a una de sus familiares.
Días después, tras un operativo de elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), junto a la Policía Municipal de Cotija, la Sedena y la Guardia Nacional, la alcaldesa fue liberada con vida, sin que se pagara un rescate por ella.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRECIO DEL DÓLAR, HOY 4 DE JUNIO DE 2024