Si este miércoles trataste de resolver una de las miles de dudas que tenemos al día y tu primera opción fue buscar la respuesta en Wikipedia, pero no lograste ingresar a la enciclopedia, no fue error de tu computadora, ya que la plataforma cerró como protesta contra la nueva directiva sobre derechos de autor de la Unión Europea.
"El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobara, dañaría significativamente el Internet abierto que hoy conocemos.
"En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprueba en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo", compartió la plataforma.
Por su parte, Wikipedia exhorta a proteger el acceso al conocimiento, la extensión de la libertad de panorama a toda la Unión Europea y la preservación del dominio público.