En la trifulca que se desató el viernes en el Centro Histórico entre la policía capitalina y comerciantes ambulantes que mantenían bloqueadas Avenida Juárez y el Eje Central, resultó herido el director de Reordenamiento de la Vía Pública.
Y es que cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) empezaron a retirar a los manifestantes que pedían que los dejaran trabajar sin ser molestados, uno de sus puestos sobre ruedas cayó al piso lo que generó la molestia de los protestantes.
Le avientan hielo a funcionario
De inmediato los comerciantes empezaron a lanzar botellas, palos, agua y hielos a los policías, pero estos no reaccionaron para evitar confrontaciones.
Pero en una escena de ese momento, un manifestante lanzó varios hielos al director de Reordenamiento de la Vía Pública, los cuales se fueron al rostro del funcionario lo que le causó una herida de siete centímetros.
En un video que presentó el periodista Carlos Jiménez, se aprecia que un elemento de seguridad saca corriendo y cubre al director para cuidar de su integridad.
Reportan heridos en campal con comerciantes
Más tarde la SSC de la Ciudad de México detalló que hubo más heridos entre los que se encuentran policías y trabajadores del gobierno.
“Durante las acciones para liberar las vialidades, los manifestantes lanzaron diversos objetos, así como agua hirviendo y trozos de hielo, a las y los uniformados y a los servidores públicos de la SPARVP, tras lo cual resultaron heridos seis trabajadores de esta Subsecretaría y dos policías auxiliares, quienes fueron atendidos en el lugar por miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Dos de los lesionados requirieron traslado hospitalario para su valoración”, detallaron.
EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN