Sin gente, en silencio y de forma virtual, así se vivió el Grito de Independencia 2020, que este martes se celebró desde el Zócalo capitalino y que conmemoró los 210 años de independencia.
En una ceremonia sobria, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se dispuso a dar el grito, en una explanada donde lucían los colores patrios y lo que más llamó la atención fue la frase 'la llama de la esperanza', que hace alución a las deidades que ha vivido el país tras la pandemia por Coronavirus.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria de los más de 70 mil mexicanos que han perdido la vida a causa de esta enfermedad, AMLO acompañado de la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller recibió la bandera de la escolta y posteriormente se dirigió al balcón principal para hacer el celebre grito.
El mandatario gritó 20 vivas en los que vitoreó los nombres de Hidalgo, Morelos, Leona Vicario, Ignacio Allende y aquellos héroes que nos dieron libertad.
Tras concluir con la ceremonia oficial, el mandatario observó en silencio el show de luces y pirotecnia que se hizo en los alrededores del Zócalo.
Pese a no poder celebrar en la explanada del centro histórico, los ciudadanos expresaron sus felicitaciones y amor hacia el país desde sus casas y a través de redes sociales.