Usuarios del Metro de la Ciudad de México nuevamente sufrieron las fallas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando una conductora de la Línea 9 guardó el tren en la estación Tacubaya mientras todavía había pasajeros.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, mientras decenas de personas viajaban en el convoy M033 para dirigirse hacia la estación Pantitlán; sin embargo, el tren se puso en marcha en reversar y con las puertas abiertas para llegar a los túneles de la estación Tacubaya, en donde se guardan después de su jornada diaria.
Fue ahí que la conductora, al darse cuenta del error, pidió a los pasajeros que brincaran de puerta en puerta para agrupar a todos en un sólo vagón, mientras uno de los usuarios la grababa y le cuestionaba qué había sucedido.
“Por qué se hizo hacia atrás si estaba en la línea normal? ¿Me puedes dar tu nombre, por favor? Porque esto va a ser una denuncia”, decía el usuario a la conductora del Metro, quien simplemente lo ignoró.
Luego de las publicaciones en redes sociales, la cuenta oficial en X (antes Twitter) del Sistema de Transporte Colectivo aseguró que “los operadores de los trenes trabajan mediante indicaciones desde el Puesto Central de Control”; sin embargo sí realizaría “una investigación para determinar que sucedió, y en su caso, se aplicará la sanción correspondiente. El llamado a los usuarios es a respetar las indicaciones con la finalidad de agilizar el servicio”, concluyó.