Sammy Teusch era de Greenfield, al sur de Indianápolis. Era un niño de tan solo 10 años que fue severamente molestado por sus compañeros de escuela.
Teusch terminó con su vida el cinco de mayo.
Sus padres Sam y Nicole, dicen que fue acosado fisica y emocionalmente en la Escuela Intermediaria de Greenfield, y recientemente, había sido golpeado en un autobús escolar.
Los maestros y el personal de la escuela ignoraron las súplicas de sus familiares para detener el acoso durante el último año después de que sus padres informaron sobre incidentes de acoso más de 20 veces.
Según la familia, la escuela no tomó medidas para detener los repetidos abusos. Su devastado padre habló a los medios de comunicación:
“Al principio se burlaban de él por sus gafas y luego se burlaban de sus dientes. Esto continuó durante mucho tiempo. Lo golpearon en el autobús escolar y los niños le rompieron las gafas y todo. Llamé a la escuela y dije ¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando, y empeorando, y empeorando. Y no está mejorando. De hecho, está empeorando”.
Su padre también reveló el momento en que encontró el cuerpo sin vida de su hijo. “Lo sostuve en mis brazos. Hice lo que ningún padre debería hacer jamás y cada vez que cierro los ojos, es todo lo que puedo ver”.
Escuela dice que nunca hubo ningún informe de acoso escolar
El medio se acercó al Dr. Harold Olin para una entrevista y dijo que no estaba disponible, pero afirmó que la familia nunca había presentado ningún informe de intimidación.
Olin agregó que los administradores de la escuela tuvieron conversaciones con la familia durante todo el año, pero no compartieron el contenido de estas conversaciones.
Por su parte la escuela dió un comunicado: '
“La muerte de Samuel Teusch es trágica y ha dejado a nuestra corporación escolar y a la comunidad en general en un dolor tremendo. Nuestros corazones están derramados por la familia en este momento”.
“Nuestro personal en Greenfield-Central ha trabajado bastante con la familia Teusch durante los últimos 18 meses. El contacto entre el personal de la escuela y los padres fue frecuente. Los padres informaron que la forma de muerte fue un suicidio y estamos investigando sus afirmaciones relacionadas con el acoso escolar".
"Mientras continúa la investigación, estamos centrando nuestros recursos principalmente en satisfacer las necesidades inmediatas de los estudiantes a los que atendemos en las escuelas Greenfield-Central".