Pareciera que Donald Trump se esmera no para mejorar su gestión presidencial, sino para ingeniar nuevos ataques verbales que definitvamente caen en lo absurdo y que contienen un alto contenido de violencia. Muy a su estilo intolerante, el magnate publicó un tuit con un video donde él mismo se abalanza contra otro sujeto, cuyo rostro está tapado con el logo de CNN, tirándolo al piso para golpearlo.
La escena original corresponde a su aparición en Wrestlemania 23, de 2007, cuando ‘luchó’ con el entonces líder de la WWE, Vince McMahon.
Parece que la ‘inteligencia’ del republicano no le da más que para defenderse de esta forma de las críticas mediáticas, en lugar de utilizar argumentos sólidos y hablar de frente.
El video, acompañado de la etiqueta #FraudNewsCNN, causó enojo e indignación entre los principales líderes de opinión norteamericanos, quienes coinciden en que el presidente sólo ha fomentado y normalizado la violencia en contra de la labor periodística.
El ‘buen tacto’ de Trump para superar las críticas ha resultado contraproducente, fijando de manera autoritaria su postura respecto al intercambio de ideas con sus detractores.