Momentos de pánico se vivieron en dos de los veleros VO65 que competían en The Race Sprint cuando un grupo de orcas se acercó a las embarcaciones para atacarlas.
Si bien, no hubo daños ni heridos, los integrantes del TEAM JAJO y del Mirpuri Trifork Racing vivieron momentos de tensión, y aunque no terminó en desgracia, el susto tras la agresividad de las orcas seguirá por unos días con ellos.
El ataque se produjo en el Oceano Atlántico al Oeste de Gibraltar, zona que ya es conocida por las orcas que golpean estas embaraciones.
Según describe Jelmer Van Beek, jefe del TEAM JAJO, las orcas fueron directamente hacia ellos y comenzaron a golpear los timones. Asimismo, Van Beek aseguró que al ver a los animales acuáticos, quitaron las velas y redujeron la velocidad para evitar volcarse.
"Hace 20 minutos nos golpearon unas orcas. Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear los timones. Es impresionante ver a las orcas, unos animales muy hermosos, pero también ha sido un momento peligroso para nosotros como equipo. Quitamos las velas y redujimos la velocidad del barco lo más rápido posible y, afortunadamente, después de algunos ataques, se fueron. Fue un momento aterrador", reconoció Van Beek en un video.