Lo que tanto temíamos, se cumplirá... Debido al gasolinazo de enero pasado, las tarifas del transporte público en la CDMX subirán al menos un peso a partir de esta semana.
El secretario de Movilidad capitalino (Semovi), Héctor Serrano, adelantó que el incremento se determinará esta semana: “Estamos esperando que entre miércoles y jueves se defina cuál será la tarifa para microbuses, autobuses y vagonetas”.
Aclaró que el incremento no afectará a otros sistemas como el Metrobús, Trolebús, Metro, M1 y taxis, sino sólo a microbuses, combis y autobuses.
De acuerdo con columnas periodísticas, el aumento más probable es que sea de un peso. Se informó que la Semovi ha realizado desde inicios de año alrededor de 90 mesas de negociación con diversos líderes de transporte público, quienes ante el gasolinazo demandaron un incremento a la tarifa de entre tres y cuatro pesos.
“Es de reconocer que hubo un aumento al combustible y esto les afecta (a los transportistas)”, expresó Serrano en una entrevista radiofónica.
Pero ahora se verá cómo este aumento afectará al ya de por sí golpeado bolsillo de los capitalinos, quienes mostraron su total repudio al gasolinazo.